¡Receta fácil: Pisco Sour casero chileno para sorprender!

¡Receta fácil: Pisco Sour casero chileno para sorprender!

El cóctel nacional de Chile: el refrescante pisco sour casero. Ideal para cualquier reunión social, económico y además conocido en todo el mundo, no es nada difícil de preparar! Tu también puedes servirlo a los invitados en tu casa y estar tranquilo porque lo bueno es que, este cocktail con pisco es uno de los tragos que no hinchan el estómago! 

Receta de Pisco Sour

Para aquellos que no saben en qué consiste el Pisco Sour, les contamos que básicamente tienen que mezclar dos ingredientes muy poderosos en sabor: pisco y limón. Estos dos elementos son la base del trago y juntos son un éxito absoluto. Si no tienes pisco, no tienes Pisco Sour, así de simple. Cuando se trata de jugo le limón, asegurate de que sea fresco! Nada de esas botellas de jugo preenvasado, ya que lo que buscamos es el toque ácido y fresco de limones recién exprimidos.

Si van a preparar tan solo algunas copas de pisco sour, les recomendamos hacer el trago en una coctelera, ya que el sabor será más intenso; si esperan a todo un familión, pueden usar la licuadora de sus casas, pero siempre teniendo en cuenta que el hielo puede restarle sabor al quedar muy molido, ya que se derretirá más rápido. 

¿Cómo preparar un delicioso Pisco Sour?

Bueno, la preparación no es nada complicado, y tu también podrás hacerlo. Simplemente sigue esta receta de Pisco Sour casero:

Ingredientes:

– 2 oz (60 ml) pisco
– 1 oz (30 ml) jugo de limón de pica
– 1 oz (30 ml) jarabe de goma o almibar
– 1 clara de huevo (30 ml)
– 3 cubos de hielo
– 2 a 3 gotas de angostura

Preparación de Pisco Sour:

– La preparación en si no es nada difícil. En la coctelera o licuadora agregar los primeros cinco ingredientes y mezclar de 15 a 20 segundos.

– Servir pausadamente en una copa, de modo de alcanzar solamente un dedo de espuma.

– Agregar las gotitas de angostura, las cuales ayudarán a balancear el sabor refrescante y la acidez del cocktail.

Y voilà! Muy sencillo, rápido y delicioso.

Que lo disfrutes